La ‘a’ solidaria de Caja de Guadalajara regaló 7.300 euros entre sus clientes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Obra Social de Caja de Guadalajara inició ayer su campaña solidaria ‘5 aes, 5 alientos vitales’ regalando 7.300 euros entre sus clientes y aquellos colectivos –ONG, clubes, asociaciones o similares– elegidos por éstos. En cada una de las 73 sucursales con las que la Caja cuenta tanto en la provincia como fuera de ella se repartieron 100 euros, iniciativa que se repetirá todos los meses hasta la expiración de esta campaña. El presidente de la entidad financiera, José Luis Ros, abrió la misma saludando a la cliente ganadora en la oficina de Los Manantiales.
El primer sorteo de la campaña de la Obra Social de Caja de Guadalajara 5 aes, 5 alientos vitales tuvo lugar en la mañana de ayer en toda su red comercial, repartiendo 7.300 euros entre sus clientes y diferentes ONG, asociaciones, fundaciones o clubes.
A las 11.00 horas, el cliente que se hallaba frente al mostrador de cada una de las 73 oficinas de la Caja fue agraciado con 100 euros, 50 para el afortunado y otros tantos para la ONG, asociación, fundación o club elegida por el cliente entre los que componen el listado que aparece en el tríptico que se ha buzoneado a los domicilios de los clientes y que pueden cumplimentar en cualquiera de las oficinas de Caja de Guadalajara.
Todos los meses se celebrará un nuevo sorteo en el que otros tantos clientes serán agraciados con la misma cantidad, y entre todas las personas que rellenen el formulario o lo cumplimenten a través de la página web participarán en un sorteo de 1.000 euros. La mitad será para el agraciado y la otra parte para el aliento vital –colectivo elegido– que decida. El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, acompañado por el jefe de la Obra Social, Álvaro Barbas, realizaron el seguimiento del sorteo en la oficina ubicada en el barrio de Los Manantiales de la capital. Allí el presidente saludó a la clienta Esther Jaramago Juárez, a quien le correspondió el premio de dicha oficina, que decidió destinar los 50 euros del premio a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). A través de esta campaña, la Obra Social trata de recabar la opinión de los clientes de la Caja, quienes con sus votos influirán en las aportaciones que durante el año próximo se realizarán a los proyectos que son presentados a la entidad. De los más de 3.000 votos recibidos, los clientes se han decantado por asociaciones y organizaciones cuyo trabajo se inscribe en el denominado aliento social y asistencial, que ha obtenido el 69% de los apoyos. El aliento artístico y cultural ha recibido el 10%, el deportivo ha conseguido el 9%, el 7% ha sido para el aliento educativo e investigación, mientras que el aliento medioambiental ha sumado el 5%.