03/02/2018 / 08:54
Oscar Gil


Imagenes

La Acacia De Molina de Aragón


Todos los pueblos de España tienen esos puntos, que han perdurado a lo largo de los siglos, donde las gentes de los lugares se reunen. En el caso de Molina de Aragón el punto de encuentro después de misa, en el vermú o simplemente el lugar para quedar con los amigos es junto a una acacia que se encuentra en la plaza de San Pedro delante del antiguo convento de las Ursulinas y que posteriormente se transformó en escuela, junto a la iglesia del mismo nombre.

Muchos pueblos han perdido esos lugares de arraigo popular debido a las reformas urbanísticas, pero en Molina de Aragón perdura de momento. Fuentes populares nos avisan de la posibilidad del talado de tan singular lugar de encuentro entre molineses, aunque ha fecha de hoy sigue en pie, aunque si es cierto que la colocación de una señal de tráfico y una papelera no hacen precisamente que destaque con todo su esplendor.

En las postales de principios del siglo XX ya era protagonista este bello ejemplar de acacia, y en la actualidad muchos son los medios de comunicación que al referirnos a la capital del Señorio, usamos imágenes de esta plaza con ella. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3241 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019