La administración local reconoce a sus funcionarios jubilados por Santa Rita

23/05/2011 - 17:03

Apenas digeridos los resultados de las elecciones municipales, y con caras de sueño y resaca de un lado, y tristeza y cansancio de otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado en la mañana de este lunes 'post-elecciones' el día de Santa Rita, patrona de la administración local.
Han sido reconocidos nueve ex funcionarios, uno de ellos a título póstumo
Las dependencias municipales han permanecido durante toda la jornada cerradas –a excepción de las oficinas de Información y Registro–, aunque el salón de plenos ha abierto sus puertas durante unas horas para acoger el tradicional acto de reconocimiento de los funcionarios jubilados en el último año. Además de los condecorados, siete ex empleados municipales y la viuda de un funcionario local fallecido este año, también han estado en el salón de plenos el alcalde electo de la ciudad, Antonio Román; sus tenientes de alcalde Juan Antonio De las Heras, Jaime Carnicero, Encarnación Jiménez y Carmen Heredia; los concejales del PP Isabel Nogueroles, Mariano del Castillo, Luis García, Lorenzo Robisco, Alfonso Esteban y Luis García, y los concejales socialistas Daniel Jiménez y Luis Sevillano. Junto a ellos, un nutrido grupo de unas 50 personas, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo de los reconocidos, han llenado el salón de plenos.
 Antes de otorgarles las medallas de la ciudad y regalarles las placas de reconocimiento a su labor y dedicación al Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde ha querido tener unas palabras de reconocimiento hacia cada uno de ellos y, de manera especial, hacia el funcionario fallecido en la persona de su esposa, por todo el trabajo desempeñado en el seno de la corporación municipal en sus diversas áreas laborales. Así, entre los aplausos de público y concejales, todos los homenajeados se han levantado para recoger sus reconocimientos de manos del alcalde y los tenientes de alcalde. El primero de ellos ha sido Juan Antonio Rojo, conductor; le ha seguido Juan Bermejo, oficial de Policía Local; Marcos Lafoz, también oficial de Policía Local; Pedro Fernández, agente de la Policía Local; María José Garijo, técnico de administración general; José Picacho –que no ha acudido a recibir su placa–; y, en último lugar, lo ha hecho la esposa de Amador Sánchez Arriba, que ha sido reconocido a título póstumo.
 Tras posar todos juntos para la foto de familia, equipo de Gobierno, concejales socialistas, reconocidos, familiares y amigos han celebrado el día de Santa Rita con un aperitivo que se ha servido en la sala de juntas del Ayuntamiento.