La Adoración Permanente de San Ginés, seguida ya por 250 fieles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La iniciativa, que surgió a principios de año con cierta timidez a causa del gran número de personas necesario para su realización, es todo un éxito de participación, con 250 fieles repartidos entre los distintos turnos de lunes a domingo, de 7.00 a 23.00 horas. Acondicionar la capilla para acompañar al Señor durante todo el día ha costado más de 25.000 euros.
El pasado sábado, la iglesia de San Ginés, la más céntrica y transitada de la capital, daba inicio a la Adoración Permanente, una iniciativa partida desde El Vaticano, bien acogida por el párroco de San Ginés, Jorge Plana Rubira, y por multitud de feligreses que han decidido participar en ella, más de 250 personas hasta la fecha, “y subiendo”, como comenta contento Plana Rubira. La Adoración Permanente consiste en acompañar a la imagen de Cristo, solemnemente expuesta, durante todo el día, de manera que ésta nunca quede sola. Para ello, la parroquia ha acondicionado una de las capillas de la iglesia, de la que se hacía poco uso. Las actuaciones sobre el retablo o expositor, muy deteriorado, y demás trabajos de albañilería, carpintería, electricidad o tapicería, se elevan a casi 27.000 euros, de los cuales faltan por pagar unos 20.000. Para terminar de costear las mejoras, San Ginés pide el apoyo de todos los interesados en poner de su parte.
Juan Miguel Arroyo es el coordinador de la Adoración Permanente y anima a todos los cristianos, sean de la parroquia que sean, a formar parte de este “equipo”, ya que asegura que “esto está pensado para toda la ciudad”. De momento, el principal objetivo, cubrir todos los turnos, es un hecho; ahora lo que hace falta es llenar los bancos de 7.00 a 23.00 horas.

“Es una experiencia muy buena para el espíritu”
Margarita Gaza y Victoriano Herranz es un matrimonio guadalajareño que ha decidido formar parte de los turnos de la Adoración Permanente, concretamente de 12.00 a 13.00 horas, los jueves. Aunque desde siempre participan en las exposiciones esporádicas que se celebran en San Ginés, reconocen que la experiencia “es muy buena para el espíritu y para el alma; vivimos en una sociedad muy materialista y esto es muy bueno hacerlo”, comenta Margarita, mientras que Victoriano asegura “que es una cosa muy extraordinaria; te relajas y te sienten bastante bien”.
Por su parte, Carmen Bachiller considera “que es una manera de superar esos momentos en los que sientes soledad, problemas, descontento; es una manera de venir, estar en silencio, para los que tenemos fe, y estar con alguien que no necesita explicaciones, que sólo con verte Él ya sabe; es muy confortable”. Carmen acude a San Ginés los miércoles de 12.00 a 13.00 horas y también se ha ofrecido como suplente cuando alguna persona falle en su turno.