La AECC y el Ayuntamiento ofrecen cursos para dejar de fumar
16/02/2011 - 11:51
Foto: José Luis Algara
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Familia y Bienestar Social, han puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda para que los fumadores puedan abandonar su adicción al tabaco. A través de la firma de un convenio de colaboración, ambas instituciones sentaban las bases de la puesta en marcha de cursos de deshabituación tabáquica que se impartirán en las instalaciones del centro social de Los Valles durante los próximos meses.
Se ha establecido que los grupos serán de pocas personas, alrededor de 15, y que el precio de la inscripción será de 70 euros. No obstante, a aquellos alumnos que completen el curso en su totalidad, son 10 sesiones de hora y media, una por semana, se les reembolsará el importe total de la inscripción. Con esta 'fianza' se pretende que los fumadores que se apunten mantengan su interés hasta el final de las clases.
Los organizadores de las clases serán los psicólogos de la sede guadalajareña de la AECC y del Servicio de Psicología Aplicada que mantienen la UNED y el Ayuntamiento capitalino. Ambos se encargarán de formar los grupos y de recoger las llamadas de los interesados, en el 949 21 52 60.
El protocolo del curso es el mismo que se desarrolla en otras terapias de AECC y "tiene unos resultados muy interesantes", señalaba esta mañana el presidente de la asociación, Fernando Téllez.
Por su parte, el alcalde capitalino, Antonio Román, destacaba la importancia de apartar el tabaquismo para evitar el cáncer, dado que está comprobado que la probabilidad de padecer un tumor se multiplica en el caso de los fumadores. "El tabaco es un problema íntimamente ligado al cáncer, de ahí este tipo de colaboración entre el Ayuntamiento y nosotros", señaló Téllez.