La Agencia Tributaria ha devuelto ya 59 millones de euros a 84.984 guadalajareños
03/08/2011 - 14:08
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 59 millones de euros a 84.984 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en Guadalajara. Esto supone que la Agencia ha realizado ya el 90,69 por ciento de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes de la provincia. En la Campaña de Renta 2010 se han solicitado 93.707 devoluciones en la provincia, con un valor de 72 millones de euros. A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 8.000 millones de euros a 12,4 millones de declarantes .
La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha de 28 de julio, 8.086 millones de euros a 12,4 millones de contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), sobre el total de 14,7 millones que han presentado su declaración solicitando devolución durante la Campaña de Renta 2010. Esto significa que se han completado más del 84 por ciento de las devoluciones solicitadas.
El importe agregado de los 14,7 millones de devoluciones solicitadas ha ascendido a 10.994 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,9 por ciento respecto a la cuantía registrada el año pasado. En número, las devoluciones solicitadas han caído un 3,3 por ciento. Ambos datos están en línea con las previsiones realizadas al inicio de campaña. El 90,6% en Guadalajara En Guadalajara, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 59 millones de euros a 84.984 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Esto supone que la Agencia ha realizado ya el 90,69 por ciento de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes de la provincia. En la Campaña de Renta 2010 se han solicitado 93.707 devoluciones en la provincia, con un valor de 72 millones de euros. Para esta campaña el número de declaraciones presentadas en Guadalajara ha ascendido a 117.679. Fueron confirmados 56.578 borradores, que representan el 48,08 por ciento de las declaraciones presentadas en la provincia. Un total de 64.834 declaraciones, el 55,09 por ciento, fueron presentadas de forma telemática (Internet, teléfono o SMS).
A nivel nacional, en la Campaña de Renta 2010 se han recibido 19 millones de declaraciones y se han puesto a disposición de los ciudadanos 22,2 millones de borradores de declaración y envíos de datos fiscales, un 3,2 por ciento más que en la campaña 2009.Sobre la cifra total de declaraciones, 8,1 millones corresponden a borradores confirmados (modificados o no). Por otra parte, un 49,7 por ciento del total de declaraciones presentadas (9,5 millones) se han tramitado por medios telemáticos, lo que implica un crecimiento del 15 por ciento.