La Agrupación Folklórica Wad-Al-Hayara se convierte en ‘Alaminero del Año’

07/12/2010 - 18:14 Redacción

 
La delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, acompañó ayer a los miembros de la Asociación Cultural Alamín en el acto de entrega del premio ‘Alaminero del Año’. Los integrantes de la asociación han decidido otorgar este año el galardón a la Agrupación Folklórica Wad-Al-Hayara, como reconocimiento a la intensa labor que realiza en la recuperación y difusión del folklore tradicional de Guadalajara. 
Los asistentes al acto pudieron disfrutar con la actuación de los premiados, que interpretaron varios temas de su repertorio
Magdalena Valerio felicitó a los miembros de Wad-Al-Hayara por una trayectoria que se inició en 1991 y que ha llevado las jotas, seguidillas y sanjuaneras de la provincia por toda la geografía nacional. Asimismo, elogió la labor de la joven asociación cultural del barrio del Alamín, que en apenas tres años de existencia ha logrado desarrollar un intenso trabajo en defensa del patrimonio cultural guadalajareño. Su presidenta, Margarita Martínez, fue la encargada de hacer la entrega del premio, una reproducción del Torreón del Alamín, al que, según sus propias palabras, es el ‘alma mater’ de Wad-Al-Hayara, Juan Antonio. Destacó la presidenta en su intervención que varios de los integrantes del grupo son del popular barrio guadalajareño del Alamín. Los asistentes al acto pudieron disfrutar con la actuación de los premiados, que interpretaron varios temas de su repertorio. Posteriormente, la Asociación Cultural Alamín compartió con sus invitados una limonada.