La alcaldesa de Ciudad Real se interesa por el nuevo Centro de la Familia de Guadalajara

19/03/2015 - 19:13 Redacción


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, visitó en la mañana de ayer el Centro de Familia de Manantiales junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romer.
El motivo de esta visita era precisamente para que Romero conociese de primera mano el centro ubicado en el antiguo taller de globos del Cuartel del Henares e inaugurado hace escasas semanas. Román señaló que la alcaldesa ciudadrealense vino “a conocerlo en dos vertientes: el esfuerzo desde el punto de vista de la rehabilitación de un edificio histórico y ver como el Ayuntamiento de Guadalajara lo ha aprovechado para la familia de manera integral (desde los más jóvenes hasta los mayores). Así como para personas que pasan por vulnerabilidad. Fuera de Guadalajara se reconoce el esfuerzo que hacemos por las políticas sociales”. Román recordó los reconocimientos por las politicas sociales y familiares que ha recibido la ciudad, como el título de Ciudad Amiga de la Infancia de hace unos años y el de Ciudad Amigable con las Personas Mayores de este año.
“Esto trasciende de las fronteras de la provincia y muchos municipios preguntan y se interesan por los proyectos que desarrolla la ciudad”. La alcaldesa de Ciudad Real hizo hincapié en que ambas ciudades, “aunque distantes geográficamente, son parecidas”. Romero aseguró que ha venido a conocer el centro de Manantiales porque le pareció “un proyecto muy interesante”, ya que “para mí son muy importantes las políticas dirigidas a las familias”, concluyó” la alcaldesa.