18/09/2019 / 13:30
Oscar Gil


Imagenes

La alcaldesa de Orea participa en Madrid en la presentación del libro (TU) Nación Digital

Marta Corella lidera la primera experiencia de Nación Digital en la España Vaciada.


En nota de prensa, el Club Nuevo Mundo, da a conocer el nuevo libro.

La alcaldesa de Orea, Marta Corella, que lidera la primera experiencia de Nación Digital en la España Vaciada, participa el próximo 20 de septiembre en Madrid en la presentación del libro (Tu) Nación Digital, editado por el Club Nuevo Mundo y del que es autor el economista Rafael Martínez-Cortiña, pionero en España de las nuevas economías.

El libro es un ensayo totalmente original y disruptivo sobre el cambio social que está ocurriendo en la sociedad sustentado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs): las tecnologías, los hábitos humanos y las mentalidades lo están revolucionando todo, señala Martínez-Cortiña.

El libro es mucho más que un ensayo: es la guía para empezar la construcción social de una nación digital basada en los valores de las nuevas economías y de las generaciones que están implicadas en este nuevo modelo social.

Este aspecto práctico será abordado en la presentación, que contará también con la participación de Ana Lamas, socióloga en Molina de Aragón (Club Nuevo Mundo); Federico Morán, director de la Fundación madri+d.

También participan Nohelis Ruiz Arévalo, experta en networking; Juan Zafra, director de la revista TELOS (Fundación Telefónica); Javier del Arco, biólogo, filósofo y prologuista del libro (Club Nuevo Mundo); Alicia Montesdeoca y Eduardo Martínez, editores de Tendencias21 y epiloguistas del libro; Héctor Escobar, editor de Eolas Ediciones; y el autor, Rafael Martínez-Cortiña.

El libro “Tu nación digital” plantea, por primera vez, que la economía de oferta que ha caracterizado al modelo económico actual está dando paso a una economía de demanda, expresión de consumidores más evolucionados que priorizan la satisfacción y la emoción de la experiencia y desplazan el dogma del máximo beneficio, algo nuevo en los últimos diez mil años de nuestra historia como seres humanos.

También señala que la presencia masiva de inteligencias artificiales, del Big Data y de las biotecnologías, puedan generar un nuevo tipo de sociedad en la que, entre 2020 y 2030, podrían confluir desafíos ante los cuales no existen respuestas claras. 

Ante esta situación, los retos a afrontar son inéditos y nos obligan a reflexionar no sólo de manera diferente, sino probablemente de manera antagónica a como nos ha estado resultando natural en los últimos dos siglos, señala el autor.

El libro plantea que la inteligencia colectiva podría comprender mejor las necesidades de nuestro futuro y colaborar en generar distintas soluciones que pudiesen permitir construir una sociedad más armónica con el medio ambiente y más generosa entre los seres humanos y propone un sistema de articular esta inteligencia colectiva en un proyecto innovador y disruptivo llamado Nación Digital.  

El libro representa la guía necesaria para empezar la construcción de un proyecto de modernización de la España Olvidada a partir de las nuevas tecnologías, que ofrecen enormes oportunidades de desarrollo y crecimiento a las personas de la comarca en un nuevo modelo económico.

El Club Nuevo Mundo es un espacio de diálogo ciencia-sociedad creado por la revista Tendencias21 para buscar soluciones disruptivas a los problemas globales. Reúne a intelectuales, profesionales y empresarios comprometidos con su entorno y está dotado de un comité científico de primer nivel, integrado por especialistas en biología, energía, medioambiente, geopolítica, alimentación, ingeniería y ciencias físicas, que asesora las actuaciones, iniciativas y propuestas del Club.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1342 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019