La alcaldesa de Torrejón del Rey exige a la Junta el inicio inmediato de la construcción de su centro de salud
La alcaldesa de Torrejón del Rey, Belén Manzano, ha exigido este martes al Gobierno de Castilla-La Mancha, interpelando al presidente autonómico Emiliano García-Page, el inicio inmediato de las obras de construcción de un centro de salud en el municipio.
Según ha planteado la primera edil de Torrejón del Rey, el pasado año la Junta se comprometió a la instalación de este recurso sanitario, para el que el Ayuntamiento cedió a la administración regional un solar de 1.579 metros cuadrados, ubicado en el número 1 de la calle Menorca, según ha trasladado Vox por nota de prensa.
Sin embargo, según ha apuntado Manzano, las obras aún no han comenzado, y el proyecto de construcción no cuenta con consignación presupuestaria en 2025.
La alcaldesa ha recordado que cuando llegó al municipio hace 25 años, este contaba con un consultorio médico que atendía a una población de 870 personas. En este sentido, ha apuntado que actualmente, con 6.324 habitantes, el mismo consultorio "resulta claramente insuficiente".
"Es necesario que los vecinos de Torrejón del Rey tengan un centro de salud digno", ha enfatizado Manzano.
De igual manera, Iván Sánchez, diputado regional de Vox por Guadalajara y portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha criticado al Gobierno regional, al que ha acusado de falta de voluntad. "Seguimos con las promesas incumplidas de Emiliano García-Page y del Partido Socialista, que en varias ocasiones han asegurado la construcción de un centro 'de referencia' en el solar cedido por el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, ¿Dónde está?", ha cuestionado Sánchez.
"En los presupuestos aprobados por la Junta de Comunidades para 2025, la consignación económica para esta construcción es de cero euros", ha señalado el parlamentario autonómico.
Según el diputado, esta falta de inversión refleja la intención de García-Page de priorizar los municipios donde gobierna el Partido Socialista, dejando de lado a localidades como Torrejón del Rey dónde lo hace Vox.