La alcaldesa enseña las facturas que dejó el PSOE

28/05/2012 - 12:18 D. Pizarro

 
La alcaldesa de Pioz, Amelia Rodríguez, junto al resto de concejales del equipo de Gobierno, comparecieron este lunes ante la prensa para mostrar las facturas pendientes de pagar que dejó el anterior alcalde, Emilio Rincón.
Rodríguez respondió así a las declaraciones de Rincón negando que la deuda ascienda a 16 millones de euros. “Aquí lo tenemos todo para quien lo quiera ver, con facturas por un importe de más de 14 millones, a los que hay que sumar otro millón más de un préstamo y 2,3 millones que se deben de la piscina”. Pese a todo, el Consistorio ha ido restando algo de deuda, “muy poco, lo más urgente”, y se ha firmado, entre otras cosas, un convenio para la recogida de basura. “Nos hemos centrado en quitar deudas que arrastraban más intereses que el importe total”, señala la alcaldesa.

Con todo, Rodríguez se refirió al hecho de que Pioz sea ahora conocido como el municipio que podría tardar en pagar la deuda 7.058 años. “Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es reconocerlo, como hicimos el mismo 4 de julio de 2011 cuando mandamos cartas a todas las delegaciones y consejerías para que fueran conscientes de la situación de este Ayuntamiento”.

Por su parte, el viceportavoz del PP en Guadalajara, Lorenzo Robisco, recordó que Pioz ha incluido 7 millones de euros en facturas en el Plan de Pago a Proveedores, mientras que el Ayuntamieto de la capital ha presentado 6. “Esta deuda es impagable en muchas generaciones, peroe l PP apoyará al Ayuntamiento tanto en el ámbito penal como en otros”.