30/10/2016 / 11:07
Miriam Pérez


Imagenes

La ambientación terrorífica se 'cuela' en las Ferias Tradicionales de Cifuentes

Muy buen tiempo y mucha gente en la XVIII edición de las Ferias Tradicionales de Cifuentes que comenzaron en la tarde del viernes con la presentación de un libro histórico y en el que el mercado es el centro neurálgico.


La Federación de Asociaciones Cristo de la Repolla, en colaboración con los colectivos locales, comerciantes, hosteleros y vecinos, invitan a participar en los actos de la XVIII edición de las Ferias Tradicionales de Cifuentes, declaradas de Interés Turístico Provincial.
    Los actos arrancan esta misma tarde con la presentación del libro Éboli, la princesa de la Alcarria, de Fernando Bermejo, Nacho Ares, Trevor J. Dadson, Helen H. Reed, Ignacio Ruíz, Esther Alegre y Francisco Marhuenda. La cita será en el Cine San Francisco, a partir de las 19.30 horas.
    Seguidamente se procederá a la inauguración de la Feria, con la música de la Asociación Recreativo Musical de Cifuentes, en las escalerillas de la Plaza Mayor. La Federación Cristo de la Repolla ofrecerá a todos los asistentes una limonada y choricillo en los portalillos.
    Del despertar del sábado se encargarán los gaiteros Mirasierra. Poco después del desayuno se abrirán las paradas artesanas y gastronómicas. Paralelamente, las calles y plazas se llenarán de títeres, luchas medievales, teatro en vivo, animación a cargo de los actores del grupo Todo Terror.

Tradicionales Degustaciones de platos locales
La Rondalla Cifontina también amenizará la jornada y por la tarde, habrá Música con el grupo Enchiloson, en el Cine San Francisco, que exploran el reggae, los boleros y la rumba con un estilo peculiar. Concienciados que la música es para todos el concierto disfrutará de la asistencia de intérprete de lengua de signos.
    Una vez caída la noche, el parque del Remedio se llenará de magia, fuego y aquelarres, a cargo del grupo Todo Terror.
    Los actos del domingo también arrancarán con los gaiteros Mirasierra. Y como novedad, este año, se hará una marcha cicloturista con bicicletas antiguas. Continuará el mercado y también la degustación de gastronomía local, que ofrecen la Asociación de Jubilados de Cifuentes, además de la ambientación callejera. También se unen al programa pruebas tradicionales con bicicletas, anillas, cintas, equilibrio, etc. y hasta la Santa Inquisición ...

Visita de Araceli Martínez

La directora del Instituto de la Mujer estuvo el sábadoa con los alcaldes de Cifuentes y de Torija  recordando las antiguas Ferias del Ganado. Han visitado los diferentes stands que a través de asociaciones, comercio, hostelería y vecinos y vecinas, han mostrado artesanía, productos tradicionales de La Alcarria como miel, queso y embutidos  típicos. En este sentido, ha mostrado el apoyo de las tradiciones de nuestros pueblos y su cultura popular, manifestada a través de su folclore, de sus productos como los de la apicultura y de sus costumbres. Tradiciones, por otro lado, con un gran protagonismo de mujeres.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8025 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019