La amenaza de lluvia obliga a suspender el entierro de la sardina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
El Ayuntamiento de Alovera, a través de un comunicado, ha anunciado la suspensión del acto festivo del entierro de la sardina previsto para las 18,00 horas esta tarde en la Plaza Mayor, al aire libre. La Concejalía de Festejos ha tomado la decisión de suspender el acto de cierre de Carnaval por la elevada probabilidad de lluvia que se pronostica para esta tarde.
Hay que recordar que la programación preveía celebrar un desfile de entierro de la sardina y una degustación de sardinas asadas en la Plaza Mayor de Alovera. Ante la imposibilidad de trasladar el acto a otra dependencia municipal techada por la coincidencia de otras actividades culturales o deportivas de la programación habitual de estos lugares, se ha tomado la decisión de suspender este último acto de Carnaval. Una decisión que también está fundamentada en la responsabilidad de no gastar innecesariamente la cantidad que estaba previsto destinar a la compra de sardinas.

Desde la Concejalía de Festejos se quiere volver a incorporar esta actividad, que se incluía por primera vez en el programa de Carnaval de Alovera, al próximo año.