La Amistad bailó sevillanas y tomó finos y 'rebujitos' 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FERIAS Y FIESTAS

Como viene siendo tradicional, la carpa situada en el parque de La Amistad acogió en la jornada de ayer la celebración de la Feria de Abril, que trajo los sonidos, los sabores y la alegría del sur a tierras alcarreñas. Comenzó más tarde de lo que se esperaba, pues la actividad ‘Guadalajara Ríe’ se vio obligada a ocupar su escenario durante un largo espacio de tiempo, sin embargo, ya desde mediodía, fueron muchos los que se acercaron hasta la barra allí instalada –cuyos camareros estaban identificados por el típico fajín verde– para empezar a probar los manjares andaluces.

 Jamón serrano, chopitos, calamares, ‘pescaíto’ y otras frituras acompañadas de fino, manzanilla o ‘rebujito’, sentaron bien a los estómagos guadalajareños, acostumbrados por estas fechas a la panceta, la morcilla o los somarros de los puestos del recinto ferial.

Pero la Feria de Abril no podía traer sólo la gastronomía andaluza; las sevillanas no podían faltar en la fiesta. Fue un grupo de alcarreños, los más animados, los primeros en montar un improvisado ‘tablao’ y arrancarse con los primeros bailes, entre las palmas de amigos y conocidos.