La animada Navidad de los abuelos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La lluvia y la temperatura dieron una tregua en la tarde de ayer para que los mayores de la capital acudieran un año más a la fiesta anual a la que les invita el Ayuntamiento de Guadalajara en el centro social de la calle Cifuentes. Pocos minutos después de las 17.00 horas, momento de inicio oficial del tradicional baile de los jubilados, el salón principal del centro social, así como el pasillo que da entrada a él, ya lucían abarrotados de los mayores más tempraneros, los que no quisieron perderse ni una de las canciones del hombre orquesta Ignacio Simón que, un año más, fue el encargado de animar la fiesta con sus temas de ayer y de siempre.
Pasodobles, vals, salsa y algún guiño a la Navidad sirvieron para que las parejas de mayores lucieran su destreza como bailarines sobre la pista del centro social.
No faltó la limonada y los bollos que repartió gustosamente la Asociación de Mayores Infantado, capitaneada por su presidenta, Pilar Roche, que se encargó de coordinar el reparto. La entidad colaboró un año más con el Ayuntamiento en esta tradicional fiesta, concretamente en la merienda, pensada para unos 1.500 comensales.
Los representantes municipales fueron los últimos en llegar a la fiesta, con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, a la cabeza, junto a la responsable del área, Carmen Heredia, pues su Concejalía es la encargada de preparar el evento. Ambos ediles tuvieron tiempo para charlar con los mayores, felicitarles la Navidad y el Año Nuevo y agradecerles, un año más, su dinamismo y su actividad incansable.