06/05/2020 / 13:30
J. Pastrana


Imagenes

La Antigua se despide de paritorio, Obstetricia y Pediatría habiendo acogido más de 150 partos en poco más de un mes

El regreso al Hospital ha comenzado a realizarse a primera hora de esta mañana. 


Desde las 7:00 horas, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos han estado trasladando el mobiliario y aparataje del paritorio, Obstetricia y Pediatría de vuelta al Hospital Universitario de Guadalajara. Asimismo, se ha trasladado a todos los pacientes y ha quedado restablecido el funcionamiento de dichas unidades en el Hospital.

Desde La Gerencia del Área Integrada de Guadalajar y la clínica La Antigua destacan el buen funcionamiento del servicio durante el traslado. "Han tenido casos importantes y se ha solucionado muy bien gracias a su personal y a nuestra instalación", indican desde la clínica, en la que se han atendido 153 partos desde que acogieran todos estos servicios, el pasado 25 de marzo.

En la foto, Dr. Ramón Hernandez Fraile , Jefe de servicio de anestesia;  D. Jorge Esteras Calderón, Gerente Clínica la Antigua; Dra. María Jesús Cancelo,  Jefa de servicio de obstetricia y ginecología y Dr. Alfonso Ortigado,  Jefe de servicio de pediatría y neonatología

 

Durante este tiempo, la clínica ha tenido que cerrar el 95% de su actividad para ayudar en la lucha contra el coronavirus. "Hemos dejado nuestras urgencias y videoconsultas", pero en lo que se refiere a las consultas, han pasado de las 23 tenían a 4 y también han cedido la mayoría de sus camas de hospitalización, 30 de 34 habilitadas, además de dos quirófanos que se han empleado para partos y cesáreas. Una colaboración que, consideran, se corresponde con el esfuerzo realizado por el conjunto de la sociedad durante esta crisis. 

A partir del lunes ya se irá recuperando de forma paulatina esa nueva normalidad en la atención a los pacientes, que deberán atenerse a las normas de prevención, entre las que figuran acudir al centro con  mascarilla y sin acompañante, salvo en el caso de menores de edad o personas con discapacidad, y limpiarse las manos al entrar en las instalaciones. .

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara agradece la colaboración y el trabajo de los profesionales del Hospital y de la clínica La Antigua y también valora, muy especialmente, al servicio de Limpieza del Hospital, que ha realizado un trabajo excepcional para limpiar y desinfectar las unidades para que el servicio de Pediatría, el paritorio y Ginecología y Obstetricia  pudieran regresar y hacerlo en un tiempo récord.

La Gerencia quiere valorar igualmente el trabajo de los celadores y trasladar un sincero agradecimiento a los bomberos de la Diputación y la propia institución provincial por su colaboración imprescindible en este traslado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.9743 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020