La apertura del Moderno, a expensas de las obras

05/07/2013 - 12:55 Redacción

 La apertura del Teatro Moderno a manos del Ayuntamiento dependerá, entre otras cosas, de las obras que se tengan que realizar en el edificio. Así lo ha asegurado el alcalde, Antonio Román: “Me gustaría que a lo largo del próximo curso se pudiera abrir, pero dependerá de las obras que haya que acometer”.
 El alcalde ha aclarado que, de momento, existe el acuerdo político. A partir de ahí se están valorando las obras mínimas necesarias y su coste y posteriormente habrá que firmar el convenio con la Junta, responsable del teatro, y hacer una planificación de la programación.
 Román ha destacado que la gestión municipal de ese espacio  es posible gracias “a la buena gestión y al superávit del Patronato de Cultura”.
 Sobre la continuidad de la actividad del Cineclub de Guadalajara, que lleva 17 años proyectando en el Moderno, el alcalde ha indicado que el teatro estará abierto a todas las asociaciones culturales pero “en exclusiva, con ninguna”. “Queremos que el Buero, el Tyce, etc., sean espacios abiertos y plurales donde cualquier asociación pueda acceder con la reglamentación de uso que se establezca para todo el mundo (...). El Cineclub es un asociación con mucha historia y tendrá los mismos derechos de uso que cualquier otra asociación”, ha indicado.
Ateneo
 Por otro lado, sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento intervenga, como ha hecho con el Moderno, para reabrir el Ateneo, espacio cultural que ha gestionado durante muchos años, el alcalde no se ha manifestado, porque “no hay decisiones tomadas ni en un sentido ni en otro”.