La APP Móvil de Marchamalo alcanza los 600 usuarios
10/04/2015 - 15:44
Los nuevos teléfonos móviles permiten incorporar a su software programas propios con infinidad de posibilidades, conocidos como aplicaciones, herramienta que el consistorio marchamalero ha decidido aprovechar para proporcionar información y facilitar la interrelación con el ciudadano de forma más cómoda. La app está disponible en soportes de Android e IOS, el sistema operativo de Apple. De este modo con una sencilla búsqueda en la AppStore o en Google Play, el usuario puede descargársela e instalarla, para después consultar su información incluso sin conexión a internet.
Cerca de 600 usuarios lo han hecho ya en estos 2 meses, lo que supone que ahora tienen un rápido acceso a información de la actualidad local, la agenda de eventos y el tablón de anuncios municipal, además de información de interés sobre los distintos servicios públicos, como los horarios y ruta del Transporte Interurbano, los teléfonos de contacto y horarios de apertura de los edificios municipales, su ubicación en el mapa y todas las direcciones de correo electrónico, incluida la de los concejales del equipo de gobierno municipal.
A estos menús con información se suman dos herramientas tremendamente útiles para el usuario que permiten, por un lado, enviar quejas o sugerencias con fotografías tomadas en ese mismo instante a través del Buzón del Ciudadano, o recibir notificaciones emergentes en tiempo real.
Este Sistema de Alertas Móviles permite hacer llegar un aviso directo sobre asuntos urgentes o de importancia para los vecinos, accediendo a ella con sólo tocar la pantalla del dispositivo o accediendo al archivo de notificaciones push.
En palabras del Alcalde, Rafael Esteban, este nuevo servicio viene a corroborar que durante estos años hemos apostado fuerte por la administración electrónica, con una nueva web y el desarrollo de nuestras redes sociales. Ahora también lo hacemos por una comunicación cada vez más directa, con una herramienta que cada vecino puede tener en el bolsillo, para recibir información o para hacérnosla llegar. El sistema de alertas SMS, que funciona desde hace una década y acumula 1700 usuarios, se empleará ahora sólo para emergencias.