La Arquitectura Negra tendrá una nueva señalización
14/03/2011 - 13:06
La idea es adjudicar la señalítica de toda la zona. En primer lugar, la empresa encargada de hacerlo tendrá que instalar puntos de información en cada uno de los cinco municipios que conforman los pueblos de la Arquitectura Negra. Queremos que sean elementos interactivos, no sólo un panel estático, señala Cuevas. Aparte de estos elementos, se elaborarán otros 27 paneles informativos de los recursos turísticos patrimoniales de la zona.
También deben diseñarse otros siete destinados a señalar las infraestructuras turísticas, como la ubicación de los aparcamientos o los centros de interpretación.
De lo que tampoco se olvidan desde la gerencia del Plan de Competitividad es de los paneles de oferta turística, que son los destinados a indicar la existencia de restaurantes y alojamientos. Y de igual forma que se indicaban los recursos patrimoniales con unos 27 paneles, habrá otros 23 reservados para señalar los recursos naturales, que también son abundantes en la zona.
Mención aparte merece la señalización en las carreteras. En este caso, la gerente indica que se están planteando la posibilidad de mejorar las señales existentes en la autovía. Al margen de eso, donde sí está convencida de que habrá que introducir cambios es en las que se encuentran en las carreteras del interior. El camino está bien indicado hasta Tamajón, pero luego hay que aclarar las que están en algunos cruces para que la gente pueda llegar hasta los municipios.
Por último, la empresa que se haga con los trabajos también deberá encargarse de señalizar las zonas de baño y de quitar todas las señales que ya existen, pero que no son atractivas y que pueden confundir. El plazo de ejecución que se ha fijado para la ejecución de los trabajos, una vez se adjudiquen, es de cinco meses.