La Asociación Cultural Alamín adelanta la Navidad

09/12/2010 - 16:43 Redacción

alt
La Asociación Cultural Alamín celebraba el pasado fin de semana un conjunto de actividades como adelanto a la Navidad. En la mañana del día 4, en el Centro Social del Alamin desde las 11:00 de la mañana, los niños fueron los protagonistas, donde se dedicaron a pintar y realizar crismas navideños, se les facilito material para realizarlo, así como caramelos, zumos, etc, con los dibujos que hicieron adornamos el Centro Social. A continuación actuó un mago, donde hizo a los niños participes, a los no tan niños.  
Por último cuando ya creían que todo había acabado, apareció Papa Noel
Acto seguido se entrego los premios a los niños ganadores del concurso, así como se sorteo regalos entre todos ellos. Y por ultimo cuando ya creían que todo había acabado, apareció Papa Noel, cargado con un gran saco de regalos para todos los pequeños que andaban por allí, algunos aprovecharon para entregarle ya su carta con las peticiones oportunas. Así termino la mañana dedicada a los mas peques, recordar y agradecer, que esto fue posible gracias al Patronato de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara, así como a la Colaboración de la Junta Comunidades, de la Diputación Provincial, y Caja Sol.
 Por la tarde y ya en el Centro de Día Manolito Taberne en el barrio del Alamín a partir de las 17:30horas  tocaba el turno a los adultos, donde se hacía entrega del Galardón Alaminero del año 2010, al Grupo de danzas y coros Wad Al Hayara, los cuales nos obsequiaron con las danzas, san juaneras y jotas típicas de la Provincia y de la Región. El galardón es la escultura de Torreón del Alamín en bronce, algo muy simbólico y muy querido por todos los vecinos del barrio.
Después del acto tan entrañable, agasajamos a todos los asistentes a la degustación de dulces típicos de la tierra, acompañados de un vasito de limonada. En el acto estuvimos acompañados por el Alcalde de la Ciudad Antonio Román y varios concejales, así como por la Delegada de la Junta Madalena Valerio, la cual se quedo charlando con la gente hasta el final.
La Junta Directiva de la Asociación Cultural Alamín agradece al Director del Centro de Día por dejarles en esa tarde su salón de actos, para promocionar la cultura dentro del barrio.