20/07/2012 / 20:03
Redaccion


La Asociación Cultural Lago de Bolarque coordina una nueva procesión marinera


 
Cinco días después de la celebración de la festividad del Carmen, Guadalajara vivirá su particular procesión marinera este sábado. Las aguas de Bolarque acogerán la XII procesión marinera de la Virgen del Carmen, un acto único por desarrollarse en aguas interiores y que cuenta con una gran popularidad.
Al término de la celebración religiosa se ofrecerá un vino español y la entrega de los galardones a los socios honoríficos de la ACLB 
El programa dará comienzo a las 11.30 horas con una misa de campaña en el interior del club náutico, al que seguirá la procesión terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen hasta el Pantalán del Catamarán Entretenimientos Mares de Castilla. A continuación, a partir de las 12.30 horas, está previsto que comience la procesión marinera en los barcos hasta el Monasterio del Desierto de Bolarque. Llegado el momento y una vez allí se realizará una bonita ofrenda floral a la Virgen desde los barcos y se regresará al club, donde se ofrecerá un vino español a todos los asistentes.
Socios Honoríficos
Ese mismo día, la Asociación Cultural Lago de Bolarque en colaboración con la Real Liga Naval Española, Delegación Mares de Castilla, con motivo de la celebración de las fiestas de su patrona, la Virgen del Carmen de la Costa de Altomira, tiene por costumbre nombrar todos los años a un reducido número de socios honoríficos a propuesta de los miembros de su comisión directiva.
 Este año 2012, entre todos los que han destacado por sus méritos en apoyo de sus actividades, han sido distinguidas las siguientes entidades y/o personas que se citan a continuación: José Félix Bricio Ramos, párroco de Albalate de Zorita y Almonacid de Zorita, congregación religiosa de María Inmaculada de Almonacid de Zorita; Miriam Pérez Gordo, redactora del periódico Nueva Alcarria; Teresa García Izquierdo, hermana de la Congregación Religiosa María Inmaculada de Almonacid de Zorita; Juan Carlos Céspedes Montoya, párroco de Almoguera e Illana y Lorena Sánchez Ramírez, hermana de la congregación religiosa de María Inmaculada.
 Además, por su colaboración incondicional recibirán un merecido homenaje los ya socios honoríficos y/o benefactores, entre ellos, Francisco Albiñana Barroco, industrial, socio Real Liga Naval Española, jefe de puerto de la PAM de Albalate de Zorita y Rafael Pedros Lancha, artista pintor, restaurador, directivo de Casa Guadalajara y socio honorífico de ACLB, de Yélamos de Arriba.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6566 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022