La Asociación de Belenistas entregó sus premios
14/01/2012 - 21:47
La Asociación de Belenistas de Guadalajara entregó en la tarde del sábado sus tradicionales premios, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Moderno de la capital. En esta edición, la número 28, la participación ha sido muy alta, siendo 62 los belenes que se han presentado al concurso.
En la categoría de domicilios particulares, Pilar San José Alcázar, de Guadalajara, recibió una mención especial, por el correcto aprovechamiento del espacio y acertado uso de cuevas y profundidades para aumentar las dimensiones del belén. El tercer, el segundo y el primer recayeron en Carlos Doncel, de Cabanillas del Campo; Miguel Ángel Sánchez Manzano, de Albares; y José Barrasa Medina, de Horche; respectivamente.
En la categoría de parroquias, la de Santiago Apóstol de Solanillos del Extremo recibió una mención especial por la realización completa de todas la piezas del belén con la laboriosa técnica de la marquetería. Además, la parroquia de Santa Cecilia, de almoguera, obtuvo un premio accésit. El tercer, el segundo y el primer premio fueron para la parroquia de San Juan Bautista, de Checa; la de Santa María la Mayor, de Fontanar; y la concatedral de Santa María la Mayor, de Guadalajara; respectivamente.
La mención especial en la categoría de asociaciones, colegios y entidades fue para Ecoaventura, por su innovación en los materiales y original confección de las figuras del belén. Por su parte, el Ayuntamiento de Galve de Sorbe recibió un accésit. El tercer, segundo y primer premio, recayeron en el Patronato Deportivo Municipal de Guadalajara, el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara y el colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara, respectivamente.
En la categoría infantil, el tercer, el segundo y el primer premio fueron para el colegio San Blas, de Cabanillas del Campo; Sergio Sánchez Fernández, de Guadalajara; y Nerea Muñoz Arnedo, de Tórtola de Henares; respectivamente.
Además, por segundo año consecutivo, también se celebró el concurso de fotografía Imagen de Navidad, cuyo trofeo fue a parar a Carlos Doncel Iruela, de Cabanillas del Campo, por la fotografía XXI Siglos de Magia e Ilusión. Víctor Iglesias García, de Guadalajara, fue finalista de este certamen con la fotografía Navidad. Por último, la Asociación de Belenistas de Guadalajara entregó sus galardones anuales, que fueron a parar a la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Valdesaz; a José Antonio Alonso, técnico etnográfico de Guadalajara; Ángel Pardo Alba, de Guadalajara; y Jesús Ochayta Mayoral, párroco de San Nicolás el Real.