La Asociación de Diabéticos celebró el Día Mundial de su enfermedad con misa y comida de hermandad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asociación Provincial de Diabéticos honró con misa a sus socios difuntos.
Por: Redacción
La Asociación Provincial de Diabéticos celebró ayer el Día Mundial de esta enfermedad. Para ello, se reunieron en la ermita de la Virgen de la Antigua para honrar a sus fallecidos, siguiendo la jornada con una comida de hermandad. Su presidente, Valentín Remartínez, destacó que esta enfermedad está considerada por la OMS como “la plaga del siglo XXI”.
A lo largo del mundo, Guadalajara celebró ayer el Día Mundial del Diabético. Para ello, la Asociación Provincial de Diabéticos se dio cita a las 13.00 horas en la ermita de Nuestra Señora de la Antigua, donde celebraron una misa por los socios difuntos. Más tarde se desplazaron al restaurante Alto Tajo, donde pudieron disfrutar de una comida de hermandad.
El presidente de la asociación, Valentín Remartínez, destacó que “este día se instituyó en el año 1991, celebrándose desde entonces con el fin de llamar la atención sobre esta enfermedad, que la OMS ha calificado como la plaga del siglo XXI”.
Los actos organizados por la asociación continuarán en la mañana del lunes con análisis gratuitos en el Hospital de Guadalajara para todos aquellos que lo deseen. Ya por la tarde, se realizarán talleres prácticos sobre alimentación, técnicas de inyección de insulina, sistemas de inyección y autocontrol y manejo de medidores. Después, las doctoras Álvarez Frutos y Herranz Antolín responderán a todas las preguntas que los asistentes puedan formular.
Por otro lado, la asociación a nivel regional ha preparado para los días 27 y 28 de noviembre, unas jornadas institucionales en las que se tratarán temas de interés en referencia a la enfermedad, al mismo tiempo que se presenta la Asociación de Educadores en Diabetes de Castilla-La Mancha (EDICAM).