20/04/2019 / 12:08
Redacción


Imagenes

La Asociación de Donantes pide seguir donando sangre en estas fechas

Realizan un llamamiento para que puedan seguir realizando 6.000 transfusiones diarias en el país.


 En España se llevan a cabo alrededor de 6.000 transfusiones de sangre cada día, lo que supone que es preciso compensarlas con otras tantas donaciones diarias, según explica en su Facebook la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara.
    Aprovechan esta vía para realizar un llamamiento a la ciudadanía para que done en estos días. Y es que, indican, las fechas festivas o de vacaciones, como ocurre en Semana Santa “hacen disminuir las donaciones, aunque las transfusiones se mantienen, por ello, este llamamiento pretende incrementar las donaciones en esta semana antes de Semana Santa para que el consumo en dichas fechas esté garantizado”.
    “Hacemos este llamamiento a los donantes habituales y por supuesto extensivo a todas aquellas personas que quieran incorporarse a formar parte de este colectivo solidario qué son los donantes de sangre”.
    La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de los accidentes, los requerimientos del servicio de medicina intensiva y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre. La sangre no se puede fabricar. La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6248 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019