La Asociación de la Prensa comienza a estudiar su conversión en Colegio Profesional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los periodistas alcarreños, reunidos el sábado en Mazarete, comenzaron a debatir sobre uno de los proyectos de futuro a los que se enfrenta la Asociación de la Prensa de Guadalajara: su posible conversión en colegio profesional. Los graves efectos que la crisis económica está provocando en los medios de comunicación de la provincia fue otra de las cuestiones abordadas. En este sentido, los miembros de la APG mostraron su preocupación por aquellos compañeros que han perdido su empleo o que se encuentra en situación de precariedad y con problemas de cobro de sus salarios.
La Asociación de la Prensa de Guadalajara celebró ayer en el Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” (Mazarete) su Asamblea Anual, para lo que contó con la colaboración de la Fundación Apadrina un Árbol. Durante el encuentro, se hizo un repaso de las actividades desarrolladas por la Asociación durante 2008, entre las que destacó la organización del IV Congreso de Prensa y Periodismo Especializado, varios cursos de formación para asociados y la publicación de nuevas ediciones de la Agenda de la Comunicación y el Anuario de Guadalajara. Asimismo, se dio cuenta del balance de ingresos y gastos del pasado año y del presupuesto previsto para el presente ejercicio 2009.

Además, los periodistas alcarreños comenzaron a debatir sobre uno de los proyectos de futuro a los que se enfrenta la Asociación de la Prensa de Guadalajara: su posible conversión en colegio profesional. Los graves efectos que la crisis económica está provocando en los medios de comunicación de la provincia fue otra de las cuestiones abordadas. En este sentido, los miembros de la APG mostraron su preocupación por aquellos compañeros que han perdido su empleo o que se encuentra en situación de precariedad y con problemas de cobro de sus salarios.

Una vez concluida la Asamblea, los periodistas y sus familiares participaron en una visita guiada por las instalaciones del Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos”, explicaciones que corrieron a cargo del director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo. Posteriormente, todos los asistentes disfrutaron de un almuerzo ofrecido por la Fundación.