La Asociación de Mujeres de Quer celebró el Día de la mujer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Asociación de Mujeres de Quer (Guadalajara) celebró ayer el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y guardando un minuto de silencio en conmemoración de las últimas víctimas de la violencia de género. La Asociación de Mujeres, presidida por María Angeles Bargiela, se amplia en el pueblo y colabora con el Ayuntamiento en distintos momentos del año.
La Asociación de Mujeres de Quer (Guadalajara) celebró ayer el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y guardando un minuto de silencio en conmemoración de las últimas víctimas de la violencia de género.

La Asociación de Mujeres, presidida por María Angeles Bargiela, se amplia en el pueblo y colabora con el Ayuntamiento en distintos momentos del año, principalmente en las fiestas patronales y también en la hoguera de San Juan, una actividad de nuevo cuño que lleva realizándose ya tres años y en la que las mujeres participan mezclando la caimada y sus conjuros, cocinando las rosquillas o preparando la hoguera.

El perfil de sus socias responde al de la localidad. La gran mayoría son jóvenes, trabajadoras, madres con hijos en edad escolar y muy dinámicas y desde el año 2004 la Asociación ha crecido hasta las 54 socias actuales.
"La nuestra es la generación de la supermujer que está pendiente de todo, que quiere llegar a todos, que trabaja y que se sigue ocupando de la casa. La cuestión es que muchas veces sentimos que nadie se ocupa de nosotras. De ahí que para la celebración del Día Internacional de la Mujer de este año hayamos preparado un homenaje hacia nosotras mismas", dijo la presidenta.

Con esta filosofía, las socias que tienen capacidades profesionales que aportar a las demás han preparado para el Día Internacional de la Mujer en Quer un programa que se abrirá con un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de la violencia de género para continuar con la lectura de un manifiesto de repulsa hacia la violencia machista.

La parte festiva de la celebración la inició una monitora de Aerobic, Laura, quien liderará un taller de estiramientos, masajes e iniciación al deporte. Continuará su labor una masajista que aportará sus conocimientos sobre automasaje y masajes de pies. Además, Irene, que es profesora, va a guiar una relajación de grupo.

El final de la mañana se completó con una charla-coloquio sobre la mujer de hoy en la que se tratará de poner en común la manera de encontrar tiempo para nosotros".

Por la tarde, las socias acudieron a una nueva actividad de la Asociación Padres al Día, uniendo la reivindicación del Día Internacional de la Mujer con el conjunto de la familia, los hijos y los problemas escolares.