La asociación de taxistas de Guadalajara se reúne con el director general de Transportes de Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ayer, día 22 de marzo, tuvo lugar una reunión entre la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, a la que la Asociación de Taxistas de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara pertenece, con el director general de Transportes, Raúl Clemente. En este encuentro estuvieron presentes miembros de CEOE- CEPYME Guadalajara para defender los intereses de sus asociados ante la consejería.
Esta reunión ha sido la continuación de la celebrada el pasado mes de junio, ya que el director general de Transportes se comprometió a tener reuniones periódicas con el fin de conocer de primera mano las inquietudes del sector, aspecto que está cumpliendo al mantener estos encuentros y preocuparse por los problemas del sector en la región.

Uno de los puntos del orden del día, y más debatido en la reunión, fue el intrusismo que sufre el sector del taxi y que se ve aún más agudizado con la crisis económica. Este intrusismo no sólo se produce con personas ajenas al sector sino dentro del mismo, por lo que se le ha solicitado al director de Transportes más vigilancia por parte de las autoridades, adquiriendo este el compromiso de tener una reunión con la Guardia Civil para proponer soluciones al respecto.

Otro de los puntos tratados, al igual que en la pasada reunión, fueron los mecanismos de negociación de tarifas, desde las asociaciones de taxistas se reivindica el cálculo del mismo a través de una fórmula polinómica que incluya distintos componentes de gasto, y que de esta forma se pueda calcular de forma automática año tras año, ya que con el sistema actual el sector se ve perjudicado al no sentirse representados en la comisión de precios, propuesta a la cual Raúl Clemente se mostró receptivo al tema y dispuesto a estudiarlo.

E otorgamiento de licencias “indiscriminadas” por parte de los ayuntamientos, aspectos este que está perjudicando a los taxistas, al incrementarse la oferta y no así la demanda de los servicios, sino al contrario, con la situación económica son ahora más los que deciden usar el transporte público como autobuses o trenes para los traslados, fue otro de los puntos que los taxistas de Castilla-La Mancha y, entre ellos los de Guadalajara, pusieron encima de la mesa del director general de Transportes.

Para finalizar la reunión, Raúl Clemente se interesó por el conflicto del AVE de Yebes y la polémica surgida a raíz de que el ayuntamiento de esta localidad otorgará una nueva licencia, mostrándose receptivo a colaborar para que el problema se sustente lo antes posible.