La Asociación de Vecinos de Valdeluz piden la reanudación de las obras de acceso al Hospital de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Asociación de Vecinos de Valdeluz, que se ubica en el termino municipal de Guadalajara junto a la estación del AVE, ha manifestado su indignación por el retraso de las obras de acceso al Hospital de Guadalajara y pidió la reanudación de las mismas. Estas protestas se llevan a cabo tras la concesión el pasado día 25 de marzo por la Demarcación de Carreteras de Toledo a la empresa ejecutora de una nueva prórroga de dos meses para terminar las tareas de construcción del túnel del nudo de la N-320 en su intersección con el Hospital de Guadalajara.
La Asociación de Vecinos de Valdeluz, que se ubica en el termino municipal de Guadalajara junto a la estación del AVE, ha manifestado su indignación por el retraso de las obras de acceso al Hospital de Guadalajara y pidió la reanudación de las mismas.

Según informó la Asociación en un comunicado, estas protestas se llevan a cabo tras la concesión el pasado día 25 de marzo por la Demarcación de Carreteras de Toledo a la empresa ejecutora de una nueva prórroga de dos meses para terminar las tareas de construcción del túnel del nudo de la N-320 en su intersección con el Hospital de Guadalajara.

Asimismo, afirmó que las obras tenían que haber terminado en noviembre del pasado año y que concluirán con seis meses de retraso, a lo que añadió que "desde la concesión de la segunda prórroga el pasado 25 de marzo y hasta hoy, las obras están paradas no realizándose trabajo alguno".

En este sentido, mostró su inquietud por el motivo de prórroga ya que, según señaló, para justificar su solicitud, la empresa argumentó imprevistos en las excavaciones y problemas meteorológicos registrados a lo largo del pasado mes de enero. "Argumentos que han sido admitidos para conceder finalmente la nueva ampliación de plazo hasta finales del mes de mayo", agregó.

"Precisamente, estas fueron las mismas justificaciones esgrimidas por la empresa para solicitar la primera prórroga, y mucho nos tememos que el motivo pudiera ser la coincidencia de la terminación de la obra con la celebración de los comicios europeos", argumentó.

Finalmente, solicitó la reanudación y terminación inmediata de las obras "para evitar los perjuicios que a diario sufrimos tanto los conductores de Valdeluz como los de pueblos situados en las inmediaciones de esta carretera, tales como Sacedón, Pastrana, Albalate, Almonacid, Tendilla u Horche, entre otros", concluyó.