La Asociación de Vecinos del Alamín nombra a su nueva junta directiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Desde el pasado 18 de febrero, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, la que trabaja en favor del barrio del Alamín, cuenta con nueva junta directiva, que preside el que hasta ahora había sido vicepresidente de la entidad vecinal, José María Valverde.
Tras meses ejerciendo en funciones, José María Valverde es ya el nuevo presidente.
Que ya venía actuando como presidente en funciones durante los últimos meses, tras la dimisión de su antecesor, Miguel Fernández Domínguez. Aunque con ganas e ilusión renovadas, la nueva directiva trabajará en la misma línea, protagonizada por el barranco del Alamín.
Después de ocho meses desde que el anterior presidente de la entidad vecinal, Miguel Fernández Domínguez, dimitiera de su cargo, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández acaba de nombrar a los componentes de su nueva junta directiva, aunque en su composición haya muy pocos cambios respecto a la anterior. José María Valverde Flores, presidente en funciones durante todo este tiempo y vicepresidente durante la anterior legislatura, ha sido ahora oficialmente nombrado nuevo presidente de la asociación vecinal, tras liderar la única candidatura que concurrió a las elecciones del pasado 18 de febrero. Junto a él y con el único objetivo de “trabajar para formar una sociedad democrática, con derechos, pero también con deberes, siempre en interés del colectivo vecinal”, como reza la carta de presentación de la nueva directiva, Pablo Julián Solano Aliagas realizará las funciones de vicepresidente; Margarita Martínez Solano asume la secretaría; Jaime Espada Muela, la tesorería; y Luis Antonio Arribas Romera, José Martínez Solano y Antonio Expósito Rodríguez actuarán como vocales de la entidad vecinal.

“Entre todos”
Ilusionados ante la nueva etapa que inicia el barrio, los nuevos representantes vecinales quieren construirlo “entre todos”. “Hay que realizar actuaciones y actividades que impulsen y revitalicen la participación asociativa en el barrio, ofreciendo espacios en los que los vecinos y vecinas recojan información y manifiesten sus necesidades y demandas, que trasladaremos a la administración”, adelantan desde la nueva asociación, que afronta el futuro con ganas e ilusión renovadas.
Pero por otro lado, según asegura el nuevo presidente, la línea de trabajo será la misma que les ha ocupado en años anteriores, y se centra en el arreglo del barranco del Alamín, algo sobre lo que ya trabajan en el Ayuntamiento de Guadalajara, como así les ha hecho saber el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y que encontrará solución pronto. Se trata de los malos olores y la suciedad que se acumulan en el canal, problemas causados por la mala construcción del mismo, desde su propio origen. Entre otros asuntos de interés en el barrio, Valverde también destaca el arreglo del parque ubicado frente al centro médico, que se encuentra en muy mal estado.
En pleno proceso de petición de subvenciones, tarea que suele ocupar siempre a la asociación por estas fechas, desde la nueva junta directiva anuncian que “mantendremos una colaboración estrecha entre vecinos, asociaciones, federación y administraciones” y aseguran que “trabajaremos en todos los campos que afecten en algún modo a nuestro barrio, ya sea en materia de sanidad, vivienda, educación, cultura, inmigración, etcétera”.