La Asociación de Vecinos pide que la obra del Plan E incluya la calle Gustavo Adolfo Bécquer

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
A pesar de que la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Escritores, es un “foco de infección, de olores y peligro para los mayores, que tropiezan con los cables desenterrados de las farolas”, según los propios vecinos, y de que la vía es “totalmente inaccesible” para los bomberos en el caso de producirse un incendio en alguna de las viviendas de dicha vía, ésta se ha quedado fuera del proyecto de remodelación que se va a llevar a cabo en el barrio gracias al Plan E. Los vecinos piden que la calle Gustavo Adolfo Bécquer también sea remodelada.
Aunque finalmente su barrio se va a ver sometido a una profunda remodelación, pues una de las obras del Plan E en la capital se llevará a cabo sobre Escritores, los vecinos están insatisfechos con el proyecto que pretende llevarse a cabo, por lo que la Asociación de Vecinos espera subsanar antes algunos puntos del mismo, pues según la propia presidenta, María del Mar Sánchez, la calle Gustavo Adolfo Bécquer, una de las principales reivindicaciones de la entidad vecinal desde hace años, se ha quedado fuera de los arreglos. Concretamente, el proyecto, que recibirá para su ejecución 706.087 euros del Fondo Estatal de Inversión Local, contempla la mejora y rehabilitación del viario público urbano de las calles Antonio Machado y Antonio Buero Vallejo, así como de las áreas colindantes, pero no de una de las vías con mayor problemática de la zona, la calle Gustavo Adolfo Bécquer, una prioridad para la entidad vecinal.
Fue la semana pasada cuando la presidenta de la asociación de vecinos recibió los planos y los detalles de lo que será la obra y, ayer mismo, Sánchez acudió al Ayuntamiento para tratar de mantener una reunión con el concejal de Obras, Jaime Carnicero, a fin de hablar con él el inconveniente detectado y poder subsanarlo y que, finalmente, Gustavo Adolfo Bécquer sea incluida en el proyecto.
A juicio de Sánchez, es necesario que se acometan los arreglos en esta vía, pues “es un foco de infección y suciedad” –según ella los jardines producen malos olores y muchos insectos– y sus entradas son todo un lastre en materia de accesibilidad, pues “de producirse un incendio, el camión de los bomberos no podría acceder a la calle”, algo que podría subsanarse con unas pequeñas obras. Para lograr que el concejal incluya esta calle en dicho proyecto, Sánchez espera poder reunirse con Carnicero esta misma semana. “Queremos que el proyecto incluya a la calle Gustavo Adolfo Bécquer en la primera fase, porque es prioritaria para el barrio”.
Mucho tendrán que darse prisa en hacer los cambios si es que el concejal, al final, los permite, pues la obras deberán comenzar en unas semanas, concretamente en abril, para poder cumplir los plazos de ejecución marcados por el Plan E.