La Asociación Derecho a Vivir repite movilización contra la nueva Ley del Aborto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
La Asociación Derecho a Vivir había manifestado su intención de volver a movilizarse y cumplió su advertencia. Ayer, a un mes del primer acto realizado en Guadalajara contra la nueva Ley del Aborto, el colectivo se reunió junto a la parroquia de San Ginés para recoger firmas de apoyo, leer un manifiesto y explicar a la ciudadanía que existen alternativas a la Ley del Aborto que propone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Los convocantes repetirán movilizaciones hasta conseguir que esta ley no llegue a aprobarse.
Os pasados 25 y 29 de abril, la Asociación Derecho a Vivir salía a la calle para protestar contra la reforma de la Ley del Aborto proyectada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En la primera fecha, los convocantes anunciaron que celebrarían un nuevo acto un mes después y no han faltado a su promesa.
El presidente de la asociación en Guadalajara, José Manuel Belmonte, aseguraba que el motivo de esta nueva convocatoria se halla en que “no nos han hecho caso. Hubo una manifestación conjunta en todo el país con millones de personas y la ministra ha dicho, sin embargo, que no va a dar marcha atrás”.
Para tratar de impedirlo, la Asociación comenzó el acto de ayer con la recogida de firmas ciudadanas “en defensa de la vida”, tal y como aseguró el presidente, quien considera que “es una brutalidad 120.000 abortos anuales. Cada mes mueren 10.000 criaturas y eso a nosotros nos duele como seres humanos”. Después, presentaron sus motivos a los ciudadanos que quisieron participar en el acto, guardaron unos minutos de silencio “para que hablen las voces de los que no han nacido”, permitieron a la ciudadanía manifestar sus opiniones y se leyó un poema de Alberto Cortez, Soy un ser humano, con el que los organizadores quisieron dejar claro que sus motivaciones no son religiosas ni ideológicas, “simplemente humanas”.
La Asociación Derecho a Vivir volvió a manifestar su oposición a las ampliaciones, plazos y modificaciones que contempla el borrador de normativa, un polémico texto que ha despertado la movilización de cientos de grupos en el país.
Belmonte indicó algunas de las acciones que hay que tomar para proporcionar alternativas al aborto. Una de las más importantes es aumentar el apoyo a las víctimas de embarazos no deseados. “No hay que desproteger a la mujer embarazada. Algunas deciden abortar porque no tienen apoyo económico ni psicológico”.
La Asociación Derecho a Vivir está dispuesta a repetir esta movilización en lo sucesivo hasta conseguir algún avance.