09/04/2011 / 11:24
Redaccion


La Asociación Juan Talamanco de Horche entrega sus ‘candiles’ el sábado


 
Rafael Pedrós, Mariano Fernández y Luis Alfonso Cortés son los premiados 
La Asociación Cultural Juan Talamanco de Horche entregará este sábado sus galardones anuales en forma de candiles. Con ellos, quieren reconocer la labor de personas relacionadas con la localidad por su contribución a enriquecer la actividad culturales, las tradiciones, etc. Y las personas que han recogido todas esas premisas para la dirección del colectivo, según aparece en la web www.villadehorche.com han sido Rafael Pedrós Llancha y Mariano Fernández Medell y Luis Alfonso Cortés Manzano: el primero es por todos conocido por su gran obra pictórica y el interés que siempre ha mostrado por Horche. De los otros personajes, el premio es más que meritorio pues son los dos únicos agricultores que siguen utilizando sus animales para dar labor al campo.
 El acto de entrega se celebrará en la Casa de la Cultura, después de una misa que se oficiará (18.30 horas) por los difuntos del colectivo organizador. También precederá a la gala una conferencia sobre El robo de la campana de la Iglesia en 1588, impartida por la historiadora Elena Cortés.
 La Asociación Juan Talamanco obsequiará a todos los asistentes con un aperitivo, al término del acto.
 
Actividad femenina
La Asociación de Mujeres La Malena vuelve a la actividad el próximo día 16 de abril con una excursión a por la Sierra de Guadalajara, visitando Valdesotos – Monasterio de Bonaval – Retiendas – Tamajón. Ruta senderismo. La otra salida será a las playas de Benidorm en verano para los días 10-11-12 de junio. Las personas que no sean socias y estén interesadas en alguna de las actividades, podrán inscribirse en el local del colectivo todos los miércoles de 17.30 a 19.00 horas, abonando a continuación la cuota anual que asciende a 15 euros (12 euros para las mujeres entre 16 y 25 años). También protagonizarán un concurso de repostería en el Granero el día 27 de abril (18.00 horas); visitarán El Escorial y El Valle de los Caídos, donde habrá una demostración publicitaria el día 11 de mayo y, el 8 de junio, festejaran el Día de la Malena con una comida en el restaurante La Fuensanta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8326 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019