La Asociación Mujeres del 2000 celebró su fiesta con juegos, música y gastronomía
18/03/2011 - 16:36
Conmemorando el Día de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo en todo el mundo, la Asociación Mujeres del 2000 de Yebra organizó un rico programa de actos que se desarrolló el pasado sábado día 12.
El primero de los eventos que tuvo lugar fue una misa en la iglesia de San Andrés Apóstol, en la que el párroco de la localidad, Antonio Gaona, destacó los logros conseguidos en materia de igualdad y el camino que aún queda por recorrer. Justo después, las socias quisieron invitar a todos los vecinos del pueblo, Corporación municipal incluida, a un amplio aperitivo en el Salón Multiusos de la localidad alcarreña, en el que no faltaron muchos productos de la tierra. Mientras disfrutaban de este acto, quisieron aprovechar para realizar diferentes regalos a todos las mujeres que acudieron a la cita. Igualmente, como agradecimiento por su dedicación, regalaron una cesta de flores a Paloma Pérez, socia y profesora de manualidades que realiza su labor de forma completamente gratuita.
Juegos y baile
Llegada la hora de comer, 48 de las socias de esta asociación se desplazaron hasta el restaurante El Valle de la localidad para disfrutar de una comida de hermandad en la que el buen ambiente no cesó en ningún momento.
Ese espíritu se contagió a la tarde, cuando las yebranas volvieron de nuevo al Salón Multiusos para jugar a los bolos castellanos y al bingo, siendo la risa la tónica general durante toda la jornada. Una vez finalizados los juegos, la fiesta continuó con un baile hasta las 22.00 horas, cerrándose así esta celebración hasta el año que viene. No obstante, las actividades de la Asociación Mujeres del 200 continúan a lo largo del año.