La Asociación Mujeres Siemprevivas denuncia cambios en la moción sobre Violencia de Género en Guadalajara
La Asociación Mujeres Siemprevivas ha emitido un comunicado en respuesta a una reciente decisión del ayuntamiento de Guadalajara. Según indican, en el pleno del ayuntamiento celebrado el 1 de diciembre, se votó una moción presentada por el grupo municipal VOX, apoyada por el PP, que consistía en eliminar del texto original relativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las expresiones “mujeres que han sufrido violencia de género” y “mujeres víctimas de violencia de género”, reemplazándolas por “esa lacra”.
La Asociación cuestiona esta acción, preguntando si con esta modificación se está negando la existencia de la violencia de género en Guadalajara y se pregunta cómo afecta esto al compromiso electoral del PP de no eliminar las políticas contra la violencia de género. Además, plantea dudas sobre la legalidad de esta acción a nivel municipal frente a la ley orgánica nacional contra la violencia de género.
El comunicado también critica la eliminación de los puntos violeta en las fiestas de la ciudad y la decisión de cambiar el color representativo del 25 de noviembre de violeta a naranja, interpretándolo como una falta de reconocimiento y una minimización del problema de la violencia de género. "Decididamente parece que la solución para resolver los problemas importantes de nuestra sociedad es no nombrarlos", termina el comunicado.