21/09/2010 / 19:50
Redacción


La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón organiza una visita a Gran Europa y Hormipresa


La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) ha organizado, para el próximo 17 de noviembre, una primera jornada para periodistas especializados en construcción con el objetivo de informarles directamente sobre la actividad de esta industria dentro del sector general de la construcción. Durante la jornada, los periodistas podrán conocer la obra del Centro Logístico Gran Europa construido por la empresa Grupo Prainsa y la empresa Hormipresa.
El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los profesionales del periodismo especializado en construcción la actividad que desarrollan los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón
En el primer lugar podrán conocer el centro logístico construido por el Grupo Prainsa, que fue fundado en 1973, y que aglutina a un conjunto de empresas con más de 30 años de experiencia en obras fabricadas y montadas en todo el estado español, Portugal, Francia y Sudamérica. Fabrica elementos con destino tanto a edificios comerciales, centros logísticos, centros comerciales, edificios multiplanta, parkings, etc. Puede ofrecer cada uno de sus servicios individualmente, o como solución completa: desde el proyecto técnico de la obra, la fabricación y diseño de moldes, la ejecución de la obra civil del edificio, la fabricación de los elementos
de hormigón prefabricados, el transporte de los mismos, la cubierta y las terminaciones del edificio.
Después, los participantes se podrán trasladar hasta la fábrica de la empresa Hormipresa en Torija donde el Director Técnico de la planta, Miguel Angel Santos, explicará el proceso de acopio de materias primas, producción, curado y organización logística de transportes y entrega de productos (placas alveolares); dichas placas son las que se han estado suministrando para la obra del aparcamiento subterráneo de la calle Serrano en Madrid. Además se conocerán más detalles de este elemento superficial plano de hormigón pretensado, prefabricado en instalación fija exterior a la obra, aligerado mediante alveolos longitudinales y diseñado para soportar cargas producidas en forjados. Sus juntas laterales están especialmente diseñadas para que, una vez rellenadas de hormigón, puedan transmitir esfuerzos cortantes a losas adyacentes.
Las placas se fabrican en largas pistas metálicas, con cantos biselados, utilizando máquinas automáticas de última generación basadas en el sistema slipform. Las placas son armadas según la carga pedida, y se cortan con sierras automáticas a las longitudes adecuadas una vez conseguida la resistencia esperada. Las placas Hormipresa se fabrican con hormigones de tipo HP-40 a HP-50. Los tendones pretensados son, en general, cables o alambres de acero de gran calidad de tipo Y1570C a Y71860C, y de diámetros de 5 mm, 9,5 mm, 12,9 mm y 15,2 mm. Normalmente las placas sólo tienen armadura longitudinal; únicamente se fabrican también con armadura transversal y de cortante en el caso de grandes placas para grandes cargas y luces importantes. Los forjados de placas proporcionan una estructura homogénea y rígida. Se calculan en el centro de cálculo de la empresa para dar la solución adecuada para cualquier situación de carga y de luz. Todas las placas se pueden diseñar para situaciones estáticas y dinámicas.
El objetivo de esta jornada es dar a conocer a los profesionales del periodismo especializado en construcción la actividad que desarrollan los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón en España y Europa y qué papel económico-laboral representa dentro del conjunto del sector construcción.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9199 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020