La Asociación Wado LGTBI se desvincula "por completo" de la programación organizada por el Ayuntamiento
Indignación en Wado LGTBI. La asociación se ha desvinculado "por completo" de la programación organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara por la Semana del Orgullo LGTBI tras conocer, según ellos por los medios de comunicación, que no se iba a colgar la bandera en el edificio del ayuntamiento. En un comunicado, aseguran estar indignados "ante este retroceso por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en la visibilidad de todo el colectivo LGTBI" y muestran su "más absoluta decepción ante excusas y posturas contrarias a la lógica, y ante decisiones que, gobiernos como el de Ana Guarinos y VOX, provocan que el odio y la LGTBIfobia se legitimicen y se expandan entre la sociedad".
Explican que hace una semana, el martes 11 de junio, registraron una carta que no ha recibido respuesta, lo que ha provocado que tengan una semana menos para la preparación de actos en el 15 aniversario desde que la asociación se encarga de los mismos: "Nos han robado una semana de preparativos del XV Orgullo LGTBI de Guadalajara. Si la decisión de la no colocación de bandera fue previamente tomada por la alcaldesa de Guadalajara, no entendemos por qué, todavía, no hemos recibido contestación alguna a nuestra carta enviada hace una semana".
Pese a todo, subrayan que "ofreceremos un XV Orgullo LGTBI digno para Guadalajara" aunque finalizan diciendo que "ya no sólo no se visibiliza como se merece el Orgullo LGTBI, sino que se nos ignora, incluso en nuestro XV aniversario".