La atención sanitaria de pacientes de Guadalajara en Madrid está garantizada, según el director de Calidad y Humanización sanitarias
El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez, ha aclarado que la atención que se presta a los pacientes de Guadalajara en hospitales madrileños a través del convenio sanitario está garantizada. Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas durante durante una visita realizada el jueves al Hospital de Guadalajara.
Ha manifestado que está pendiente una reunión entre los consejeros de Sanidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En este sentido, ha explicado que las contrapartidas económicas que el actual convenio exige a Castilla-La Mancha suponen comercializar la atención sanitaria entre comunidades autónomas, algo que no tiene sentido, ni existe en otros convenios similares que tenemos con otras regiones, como Valencia y Castilla y León.
Rodrigo Gutiérrez ha añadido que algunos juristas destacados han expresado opiniones sobre la dudosa legalidad de la comercialización de la atención sanitaria entre comunidades autónomas.
Indignación del PP
Por su parte, el PP ha mostrado a través de nota de prensa su indignación tras las declaraciones del director general de Calidad y Humanización en la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad al considerar que supone un reconocimiento de que el PSOE va a eliminar el convenio. Así lo explica el comunicado: "El Partido Popular de Guadalajara, a través de su presidenta y parlamentaria regional Ana Guarinos, quiere expresar su indignación tras conocer las manifestaciones que ha vertido hoy el director general de Calidad y Humanización en la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad señalando que el convenio sanitario con Madrid es lesivo para la región y reconociendo abiertamente que el PSOE lo va a eliminar. Es una irresponsabilidad lo que está haciendo Page: jugar con la salud de los ciudadanos y ponerla en peligro", ha afirmado la parlamentaria regional".
La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional le ha recordado que lo que es verdaderamente lesivo para los intereses de los guadalajareños y de los castellano-manchegos es un gobierno ineficaz, irresponsable e insensible como el que tenemos ahora en Castilla-La Mancha fruto del pacto entre los socialistas y los extremistas de Podemos, presidido por una persona que miente continuamente y a la que solo le interesan las fotos y su promoción personal, además de gastarse el dinero en mantener los privilegios millonarios de Bono
.