La Audiencia determina que se incorporen nuevas pruebas a la causa abierta por el crimen de Pioz
En declaraciones a Europa Press Walfran Campos (en la foto en una imagen de archivo), hermano de Marcos Campos, cabeza de familia víctima del cuádruple asesinato, considera que es "una buena noticia"
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha acordado aceptar "parcialmente" un recurso presentado por el Ministerio Fiscal en relación al caso del cuádruple crimen de Pioz y que el Juzgado número 1 de Guadalajara que lleva el caso incorpore nuevas pruebas a las diligencias de investigación abiertas.
Tal y como han confirmado Europa Press de fuentes judiciales, entre estas pruebas, la Audiencia estima que el Juzgado encargado de este caso deberá recoger para tener en cuenta como pruebas a considerar los efectos personales del investigado que a través de una Comisión Rogatoria solicitaron las autoridades policiales españolas a la brasileñas.
Se trata de efectos que en su día, cuando el presunto autor de este cuádruple crimen escapó a Brasil tras presuntamente cometer estos hechos, le incautó la Policía de su país, y aunque esta petición fue desestimada por el Juzgado, tras ser recurrida a una instancia superior, ahora ha sido aceptada en parte.
En declaraciones a Europa Press Walfran Campos, hermano de Marcos Campos, el cabeza de familia víctima del cuádruple asesinato, considera que es "una buena noticia" ya que entre los efectos que la Policía brasileña intervino a Patrick está alguna tarjeta de teléfono y las zapatillas, aunque, sin embargo, esto no se contempla en el auto de la Audiencia.
No obstante, la Audiencia no ha entendido que haya lugar a incorporar a la causa el requerir a la Guardia Civil "para que informe sobre los procedimientos y/o expertos en la tecnología para el examen del contenido del teléfono" o "requerir el contrato firmado con la compañía de vigilancia", aunque esto también era algo que había solicitado el Ministerio Fiscal. El caso sigue en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara