La Audiencia Provincial acoge este martes el juicio por la muerte violenta de Miguel Ángel Hernando

12/12/2011 - 20:25 Diana Pizarro

 
   Todo está listo para que dé comienzo el juicio contra J.A.M.G y J.J.C.P, acusados de asesinar a Miguel Ángel Hernando en mayo de 2010 en Cifuentes.


 La sesión comenzará hoy a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial, una cita a la que la familia quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía de Guadalajara. De hecho, en varios comercios del centro de la capital se han colgado carteles con la imagen del asesinado y la información sobre el día y el lugar del juicio. “Queremos movilizar a la gente esperando la mayor justicia posible”, afirma José Luis Arévalo, tío de la víctima.

  Arévalo lamenta que el Fiscal haya pedido 18 años de cárcel para los acusados por los delitos de asesinato y estafa, mientras que la abogada de la familia solicita 37 años por los mismos delitos, a los que hay que sumar el de conspiración al secuestro. “Da la sensación de que resulta muy barato matar a nuestro sobrino, cuando los responsables no deberían salir tan fácilmente de la cárcel”.

  Y es que, como añade el tío de Miguel Ángel, “nada de lo que hicieron tiene justificación, pues mataron a una persona por 60.000 euros”. José Luis Arévalo reconoce que su hermana y su cuñado, padres de Miguel Ángel Hernando, se encuentran “muy nerviosos” por tener que encontrarse hoy en la misma sala que los asesinos de su hijo. “Va a ser un mal trago, pero queremos luchar para que esto no le pase a nadie más”.

  Además, dice que “aunque no vamos a poder recuperar a mi sobrino, esperamos que cualquiera que tenga la idea de cometer un crimen como éste sepa que no va a estar en la cárcel seis o siete años, sino que va a pagar mucho más”. Todo parece indicar que el juico se desarrollará en una única jornada, dado que los abogados de la defensa no han presentado alegaciones a las pruebas del caso. Los dos acusados, uno de ellos primo segundo de la víctima, se encuentran en la cárcel de Alcalá Meco desde el 29 de mayo de 2010.