La Audiencia Provincial de Toledo condena a doce años al acusado de tres delitos de agresión sexual contra tres mujeres en Talavera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de doce años de prisión a Andrés T.G., acusado de cometer tres delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, contra tres mujeres, en mayo de 2005 en Talavera de la Reina . La sentencia, también condena al acusado a seis días de localización permanente por cada una de las tres faltas de lesiones que también se le imputan.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un total de doce años de prisión a Andrés T.G., acusado de cometer tres delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, contra tres mujeres, en mayo de 2005 en Talavera de la Reina (Toledo).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, también condena al acusado a seis días de localización permanente por cada una de las tres faltas de lesiones que también se le imputan y se le prohíbe, además, acercarse a las víctimas a menos de un kilómetro y de comunicarse con ellas durante quince años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar a la primera de las víctimas en la cantidad de 20.000 euros y a la segunda con 5.600, reservándose las acciones civiles a la tercera víctima.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2005, sobre las 8.30 horas, cuando el acusado se personó en una garaje de Talavera de la Reina y guiado de un propósito libidinoso se introdujo en el vehículo ocupado por la primera de las víctimas y, colocándola de espaldas contra el asiento del copiloto, la tocó por todo el cuerpo mientras gritaba, golpeándola el acusado para que se callase.

En un momento dado, el acusado se incorporó e introdujo el pene en la boca de la víctima, quien en ese momento consiguió dar una patada a su agresor, lo que le irritó e hizo que la sacara del coche y quitándole a la fuerza la camiseta y el pantalón introdujo el miembro viril en las partes más intimas de la mujer, momento en que se encendió la luz del garaje y el hombre huyó por miedo a ser sorprendido.

Ese mismo día, sobre las 8.52 horas, sorprendió a otra mujer que se disponía a abrir un establecimiento comercial, a la que empujó y tiró al suelo, tumbándose encima de ella, no logrando penetrarla debido a la actitud de oposición que ofrecía y que hizo que el acusado abandonara el lugar al pasar por allí una persona y ante el temor a ser sorprendido.

Sobre las 9.15 horas, en otra calle de la ciudad, y cuando otra mujer se disponía a entrar en un portal, se abalanzó sobre ella y, una vez dentro del portal, intentó abrazarla y le tiró de la zona del pezón, agarrándola fuertemente de las piernas mientras le decía "ven aquí guarra, qué buena estás, qué ricas estás". La mujer intentó zafase del agresor gritando y dándole con el bolso, tras lo cual este emprendió la huida.

Las tres víctimas sufrieron diversas contusiones y hematomas, de las que sólo necesitaron para su curación una primera asistencia facultativa.