La "austeridad" marcará unos presupuestos que tratarán de "devolver la solvencia" a Castilla-La Mancha

22/09/2011 - 13:48 Sara Maestro-Muñoz

La "austeridad" y el "rigor presupuestario" serán las notas dominantes de la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha de 2012. Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha explicado que el Gobierno regional "continúa avanzando" en la materialización de los presupuestos, que espera que sean aprobados "lo antes posible".

Aunque rehusó adelantar las cifras que marcarán las cuentas públicas de Castilla-La Mancha en el próximo año, sí anticipó que serán unos presupuestos "realistas", basados en la previsión de ingresos y "muy apegados a la realidad" en el capítulo de gastos.

Todo ello, con varios objetivos: "garantizar los servicios sociales a los ciudadanos", generar empleo, tranquilizar a la ciudadanía y "devolver la solvencia a la Administración regional". En este sentido, Esteban señaló que uno de los retos de los Presupuestos será generar un ahorro que permita "ir desbloqueadno la cantidad de pagos pendientes que jalonan la vida administrativa de la Junta de Comunidades".

Unas cuentas que, en definitiva, tratarán de "poner a la Administración regional al frente de la generación de riqueza y empleo en Castilla-La Mancha".