La Autovía de la Alcarria obtendrá en abril el impacto ambiental positivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha confirmado al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, que la Autovía de la Alcarria obtendrá en abril la Declaración de Impacto Ambiental Positiva. Así lo anunció ayer el propio Pingarrón, que ha recordado que el Ministerio de Fomento ejecutará y financiará esta infraestructura entre Tarancón y Guadalajara, cuyo proyecto fue redactado por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y está incluido en los PGE para 2009.
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, anunció ayer que la Autovía de La Alcarria obtendrá la Declaración de Impacto Ambiental Positiva en el mes de abril, tal y como se lo ha confirmado la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez.
Tras conseguir esta declaración positiva, ha recordado el consejero, “el Ministerio de Fomento ejecutará y financiará esta infraestructura entre Tarancón y Guadalajara cuyo proyecto fue redactado por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y cuyo presupuesto está incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2009”.

Primer caso
Sánchez Pingarrón ha subrayado que éste “es el primer caso que se produce en España en que una nueva autovía de interés regional y diseñada por una Comunidad Autónoma pasa a integrarse en la Red de Carreteras del Estado”.

Seguimiento
Además, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda ha querido asegurar que el Gobierno regional, desde que se firmó el protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras de transportes, “no ha cesado en ningún momento de hacer un seguimiento e instar al Gobierno de la Nación para que todas y cada una de las cláusulas suscritas se cumplan”.
La longitud de la Autovía de La Alcarria es de 120 kilómetros y el coste final de la inversión se estima en un total de 700 millones de euros.