La avenida de Pedro Sanz Vázquez y el paseo de las Cruces, los primeros proyectos del 'Plan Zapatero'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Jaime Carnicero, ha presentado en la mañana de hoy los dos primeros proyectos pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local. El primero de los proyectos contempla el refuerzo del firme y la señalización viaria en la Avenida Pedro Sanz Vázquez, la calle Dos de Mayo y el paseo del Doctor Fernández Iparraguirre. El presupuesto de esta actuación asciende a 540.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses y contará con la participación de entre 20 y 25 trabajadores.
Los trabajos comenzarán entre el mes de mayo y el de junio, aunque se aprovecharán principalmente los meses estivales de julio y agosto para las operaciones de asfaltado.

La segunda actuación de este Fondo Estatal de Inversión Local es el proyecto de acondicionamiento de las calles Isabela, Archena, Lanjarón y zonas colindantes. En este caso, el presupuesto es de 1´5 millones de euros, con un plazo de ejecución de ocho meses, y las obras comenzarán a mediados del mes de abril.

Estos trabajos, que serán llevados a cabo por unas 40 personas, supondrán la reforma de la red de saneamiento, canalizaciones, asfaltado, señalizaciones o adecuación de zonas verdes y de juegos, entre otras acciones. Para el concejal, Jaime Carnicero, “con esta actuación, que estará finalizada en 8 o 9 meses, los vecinos de Manantiales tendrán un barrio de primera”.

BALANCE DE OBRAS

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo, ha realizado un balance de las obras llevadas a cabo durante este año. Según Mariano del Castillo, “se trata de obras más pequeñas pero no menos importantes ya que hacen en el día a día la vida un poco más fácil y más cómoda a nuestros ciudadanos”.

En este caso han sido 92 las actuaciones ejecutadas por un total de más de 666.000 euros. Entre las más destacadas, la Plaza de los Caídos, la reforma integral y la pavimentación de la calle Valladolid, el proyecto de accesibilidad de la calle Redondel o diversos trabajos de parcheo en el aglomerado.

Asimismo, Mariano del Castillo ha recordado otras actuaciones para mejorar la accesibilidad, la puesta en marcha de nuevos pasos elevados y obras importantes en los barrios anexionados.