La avenida del Ejército será la protagonista de la Operación Asfalto de este verano

19/04/2012 - 10:54

 

La Operación Asfalto que el Ayuntamiento de Guadalajara pondrá en marcha este verano tendrá como principal protagonista a una de las arterias más importantes de la capital, la avenida del Ejército, cuya calzada se renovará en toda su extensión con una inversión total del proyecto -que incluye otras mejoras- de más de 650.000 euros.
Como mejoras del proyecto también se actuará en el barrio de Cacharrerías y en las calles Luis Ibarra Landete y Enrique Fluiters
Así lo ha anunciado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en la mañana de este jueves, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Obras en el Consistorio, Jaime Carnicero. Junto al arreglo de la avenida del Ejército, donde se actuará en una superficie de 30.825 metros cuadrados y 1,4 kilómetros de longitud, el proyecto incluye el arreglo de distintas calles del barrio de Cacharrerías, "algo muy demandado por los vecinos de la zona", según Román.
   Como mejoras adicionales, también figura en el pliego de condiciones que ya ha salido a licitación el arreglo de las calles Luis Ibarra Landete y Enrique Fluiters. 
   "Con estos trabajos", ha dicho el alcalde, "este equipo de Gobierno lleva a cabo el compromiso de cuidar y recuperar el centro histórico".

Los trabajos
Como ha detallado Román, los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la sustitución del aglomerado y en la colocación de nueva señalización vial y vertical. El alcalde ha querido destacar en este punto el material que cubrirá la calzada de la avenida del Ejército, pues se trata de una mezcla especial que permitirá disminuir el ruido del rodaje de los vehículos y está mejor adaptado a las inclemencias meteorológicas.
   Las obras comenzarán en el mes de julio y tienen un plazo de ejecución de tres meses, si bien se espera que una de las mejoras de las ofertas que se presenten sea la reducción de este plazo, de manera que la los trabajos sobre la avenida del Ejército y el resto de vías afectadas por esta Operación Asfalto estén terminados antes de las Ferias y Fiestas de septiembre.
   Como es habitual, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Policía Local establecerán un plan de movilidad especial para el tráfico y los peatones, de manera que las molestias se reduzcan al máximo posible.