La avenida del Ferrocarril se transforma gracias al Plan E

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
Ayuntamiento y Junta colaboran, por otro lado, en la rehabilitación del Barrio de la Estación
La avenida del Ferrocarril, una de las vías más transitadas del municipio por comunicar la estación de Cercanías con diversos puntos de la localidad, está siendo actualmente objeto de una transformación gracias a la inversión de cerca de 200.000 euros con cargo Fondo Estatal de Inversión Local. Los trabajos supondrán la mejora de esta avenida entre las calles Constitución y Nogales, con el objetivo principal de lograr más espacio para el peatón y para el aparcamiento de vehículos, algo que es posible gracias a la decisión de dejar solamente un único sentido a la circulación.
Espacio para el peatón
Hasta ahora, el peatón solamente contaba para transitar por esta vía con un pequeño bordillo junto al muro que separa la vía de las líneas ferroviarias. Igualmente se está dejando un espacio entre este espacio peatonal y el muro para la plantación de árboles, con el fin de reducir el impacto visual y acústico de los trenes a su paso por estos barrios. Por último, la colocación de esta acera permitirá subir y bajar de los vehículos estacionados con mayor seguridad.

Convenio con la Junta
El Ayuntamiento está actuando, por otro lado, en la rehabilitación del barrio de la Estación, gracias a un convenio con la Junta de Comunidades según el cual ambas administraciones aportarán, a partes iguales, los 791.643 euros que supondrán las actuaciones. Con un plazo de ejecución de tres meses y 20 días, estos trabajos se incluyen dentro del denominado Plan de Barrios, que tiene como objetivo transformar las zonas de la localidad más antiguas, mejorando de esta manera la comodidad de los vecinos. El contrato de obras de la remodelación se firmó a finales de agosto con al empresa Construcciones Crespomsa, adjudicataria de la actuación. A través de este plan ya se ha actuado en La Quebradilla, Las Doscientas, Asfain, Vallehermoso, La Paloma, Plaza de Castilla, Avenida de Guadalajara y el casco urbano.