La avenida del Norte permanecerá cortada temporalmente en un sentido de circulación
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
La avenida del Norte de Azuqueca de Henares se ha cortado al tráfico temporalmente, en uno de los dos sentidos de circulación, con motivo de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en el colector que da servicio a los barrios de Vallehermoso y San Lorenzo. En concreto, la circulación de vehículos en sentido desde la rotonda de Vallehermoso a la plaza de las Avenidas se suspende y las obras se acometerán en tres fases para minimizar las molestias.
Diversas fases
En su primera fase, las obras afectan al tramo comprendido entre la rotonda de Vallehermoso y el inicio de la calle Río Miño. La segunda fase está prevista entre el 12 y el 19 de mayo, desde la calle Río Miño (incluida) hasta el inicio de Río Turia. El último tramo se afrontará entre el 20 y el 31 de mayo, e incluye las calles Río Turia y Río Sella. En el sentido inverso, los vehículos podrán circular con normalidad durante todas las obras.
El concejal de Movilidad, José Luis Blanco, señala que este corte de tráfico plantea itinerarios alternativos. Éstos se pueden consultar en la web municipal, que muestra a través de flechas las posibilidades que se pueden seguir. Como puede verse en el plano, la circulación de la primera fase no afecta a la salida de ninguna calle, aunque sí las dos siguientes, por lo que durante los días en que las obras impidan la incorporación de esas calles a la avenida del Norte, se habilitará la salida y entrada por la avenida de San Lorenzo, indica el edil, quien añade que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con la empresa que ejecuta las obras para instarla a reducir las molestias y a cumplir los plazos previstos en las obras.