La Banda de Música de Brihuega interpreta un variado programa con villancicos y bandas sonoras que entusiasma en Yebes.

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un momento del concierto.
Por: Redacción
El pasado sábado se ofrecía un concierto extraordinario
La Navidad ha llegado a Yebes de la mano de la Música. Lo hacía gracias a un concierto extraordinario que ofrecía, el pasado sábado, la Banda de Música de Brihuega. En el programa: villancicos populares como Noche de Paz o El Pequeño Tamborilero; música para banda así como bandas sonoras de películas como La Vida es Bella o obras del conocido compositor Enio Morricone.
Como aseguraba el programa de mano que se entregó a los asistentes “la Navidad es un gran momento para compartir la emoción artística, reflejo de los mejores deseos” y esta idea la compartieron los vecinos que no quisieron perderse esta cita. Más de 70 personas abarrotaron el nuevo Salón de Actos del Ayuntamiento que con este concierto vivió su inauguración musical. El portavoz del consistorio, Juan Manuel López Torrecilla, valoraba muy positivamente esta iniciativa. “Se trata de la primera vez en la historia del municipio en que se celebra un concierto en un salón como este”, aseguraba. “Además la asistencia mayoritaria de los vecinos y los aplausos que han puesto final al concierto dan idea de lo que ha gustado”. Motivos suficientes para ir pensando ya en nuevos conciertos de cara al futuro en una actividad cultural que crece en el municipio.

Que fuera la Banda de Brihuega la encargada del concierto no fue casualidad ya que es un ejemplo de lo que se quiere hacer en Yebes. “En el municipio nos gustaría contar con una banda municipal semejante a la de Brihuega”, señala el portavoz, “por este motivo hemos puesto en marcha una ambiciosa aula de música que dirige Raquel Sánchez Pardo, directora a su vez de la Banda briocense, y que con el tiempo ha de convertirse en una formación completa”.