18/12/2022 / 18:02
Redacción


Imagenes

La Banda de Música de Mondéjar celebra la Navidad a favor de Ademgu

La recaudación de su concierto solidario irá para esta asociación de enfermos de esclerósis múltiple.


Este domingo, 18 de diciembre, se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una fecha que ADEM-GU (Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara) ha aprovechado para salir a la calle y seguir trabajando para dar visibilidad a esta enfermedad y reivindicar los derechos de las personas con esclerosis múltiple. Todo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Así, el pasado viernes pusieron mesas informativas y petitotiras en distintos puntos de Guadalajara y Azuqueca de Henares.    

También con motivo del Día Nacional de esta enfermedad, que se ha conmemorado bajo el lema 'Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple', la Banda de Música de Mondéjar ofreció el viernes un Concierto de Navidad, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro San José, a beneficio de esta asociación.

El concierto constó de dos partes en las que se interpretarán Fina Blasco (Rafael Taléns), FestaPaesana (Jacob de Haan), Supertrampcollection (Arr. André Waignein), SleighRide (Leroy Anderson), Marcha Florentina (J. Fuçik), Rivieren-Cyclus “Ciclo de los Ríos”  (A. Malando), Scherzpolka (Thomas Doss) y All I want for Christmas is you (Mariah Carey, arreglos de Michael Brown).

La Banda de Música de Mondéjar está dirigida por Pilar Montejano, natural de la localidad, que inició su formación musical a la edad de 12 años en la Escuela de Música de dicha localidad, consiguiendo años más tarde las máximas calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

La esclerosis múltiple afecta a 47.000 personas en España, a 700.000 en Europa y a 2,5 millones en todo el mundo. Se suele diagnosticar entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral, lo que trunca toda la vida de los afectados. 

Entre las reivindicaciones de ADEM-GU se encuentra el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que facilitaría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple; un mayor apoyo gubernamental a la investigación de la esclerosis múltiple, ya que la investigación en nuevos tratamientos es una esperanza para poder encontrar la curación definitiva de esta enfermedad, y el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las asociaciones de pacientes desarrollan en este campo.


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5127 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023