25/07/2022 / 16:31
Redacción


Imagenes

La Banda de Música trasladó su “medicina del alma” a los briocenses

Más de 200 personas acudieron al concierto de Santiago,  presentado por la periodista Sara Vera.


Una melodía nórdica, seguida por la obra Los Viajes de Gulliver, de Bert Appermont; la sinfonía del Señor de los Anillos, de Johan de Meij; divertidas y animadas piezas del musical Chess, compuesto por miembros del grupo ABBA,  y una pequeña pieza original, conformaron el repertorio que la Banda de Música de Brihuega ofreció el pasado sábado a los presentes en el marco del concierto de Santiago que se celebró en el Prado de Santa María. La cita fue un éxito, tanto de calidad, como de aceptación y afluencia, ya que se congregaron más de 200 personas. 

La periodista de Nueva Alcarria, Sara Vera, fue la encargada de presentar el evento, en un emotivo acto en el que no faltaron agradecimientos, a la Banda de Música de Brihuega, “por haber pensado en mí para presentar este recital tan simbólico aquí, en Brihuega, en mi pueblo, un verdadero orgullo y espero, sinceramente, que sea la primera de muchas”.

Durante su alocución recordó que la Banda de Música briocense fue galardonada el pasado 10 de mayo en la XXXIV edición de los Premios Populares del periódico Nueva Alcarria en la categoría de Música por su excepcional e insólita trayectoria. “Y es que no es para menos porque Brihuega es cuna de músicos y aquí está la banda de música más longeva de la provincia. 154 años hace que el Jardín de la Alcarria tiene amenizados sus actos con esta prestigiosa agrupación musical, por la que han pasado nada más y nada menos que más de 200 intérpretes”, señaló.

Hay otro hecho especialmente importante este año, remarcó Vera, que ha sido el nombramiento de su nuevo director: Diego Garrigo Prieto. Trasladó el agradecimiento de  la Banda de Música de Brihuega al Ayuntamiento, por su apoyo, y a Jesús Villa, socio de honor, por su respaldo con su constante presencia en todos sus conciertos. Vera aprovechó para enviar un saludo para los amigos de la banda de Alfara, de Valencia, “que están entre nosotros”.

“La música es vida, la medicina del alma, el arte más directo, pues entra por el oído y va inmediatamente al corazón”, dijo. “Esta noche, todos vosotros entraréis en Un mundo de Fantasía”, concluyó.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5422 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022