La bibliopiscina de Alovera se completa este año con talleres infantiles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Se desarrolan en las piscinas de La Dehesa y Parque Vallejo
En pleno verano, la Biblioteca Municipal de Alovera ha ampliado sus servicios y llevado los libros a las piscinas de La Dehesa y Parque Vallejo con la iniciativa de la bibliopiscina, de lunes a viernes. La actividad es gratuita y está dirigida a todos los usuarios de la instalación, con lo que tan sólo es necesario el carnet de la piscina o el de la biblioteca.
Lucía Riesco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alovera, ha resaltado la importancia de este servicio ya que, tal como indica, “ayuda a acercar a los jóvenes la cultura y fomenta la lectura en un espacio de diversión y alejado de las aulas”.
Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca Municipal por su parte, ha explicado que “durante los dos meses de verano nos trasladamos de lugar, vamos donde está la gente, es decir, a la piscina, y pasamos de ser la seria biblioteca a la refrescante bibliopiscina”.
Éste el quinto año que se realiza esta actividad y para ello cuentan con Ramón Fernández y Marta Usano, personas responsables de la misma, que la están llevando a cabo “con mucho éxito”, según García, reconociendo que, gracias a ella, “hemos captado muchos lectores que en otras circunstancias se perdían por falta de conocimiento de lo que en realidad hoy en día es una biblioteca”.
Los libros que predominan en esta biblioteca veraniega son los de temática infantil, comics, revistas, pero también hay otros para adultos, así como el servicio de consulta de prensa.
Este verano además se están realizando en ambas piscinas talleres dirigidos a los más pequeños, como los de pulseras y macarrones, de plastilina, máscaras con cartulinas, dibujos, cuentos, collage, o pinta y colorea.
En este sentido, la misma concejala ha asegurado que este servicio supone un esfuerzo para el Consistorio, ya que “no es fácil hacer una cosas así porque se necesitan instalaciones, material y personas especializadas para su funcionamiento”. Según Lucía Riesco, este año se han comprado mesas y sillas para mejorar el servicio y, además, han puesto en marcha una pequeña ludoteca para los pequeños con piscina de bolas, entre otras iniciativas.